La fiesta de fin de curso ha sido un éxito rotundo. La entrega de reconocimientos a los alumnos más destacados reconoce su esfuerzo y dedicación diaria en la Escola Innova de Bissalanca.
Un día inolvidable
La celebración de fin de curso marca el cierre de otro año académico en la Escola Innova. Todos los niños y niñas disfrutaron de un día especial junto a sus amigos y familiares. Además, toda la comunidad de Bissalanca se unió a nosotros en este evento lleno de alegría, juegos, música y comida para todos.
Una fiesta para todos
Los alumnos de la Escola Innova se reunieron para celebrar este día tan emocionante. El patio se llenó de bailes y actuaciones, tanto de estudiantes como de profesores. Padres, amigos y familiares asistieron y compartieron esta fiesta con los más pequeños.
Reconociendo el esfuerzo
Durante esta celebración, quisimos reconocer a los alumnos más destacados. Valoramos el esfuerzo, trabajo, cooperación, convivencia e interés que demuestran. Nos esforzamos diariamente por ofrecer la mejor educación y herramientas para mejorar el futuro de estos niños y niñas en Guinea Bissau.
Estamos orgullosos de cada uno de nuestros alumnos, independientemente de sus resultados académicos, pero siempre es importante reconocer a aquellos que demuestran que el esfuerzo vale la pena.
Gracias a todos vosotros
Todos nuestros alumnos se esfuerzan para conseguir una educación y un futuro mejor. La Escola Innova lleva desde 2019 formando a los niños y niñas de Bissalanca y ahora espera abrir las puertas de una nueva escuela: La Nova Escola Innova. Nuestra idea es abrir las puertas de esta nueva escuela en septiembre para poder distribuir a los alumnos: mientras que en la Escola Innova irían los niños de p5 a quinto, en la Nova Escola Innova irían los niños de sexto a noveno curso.
La Escola Innova empezó acogiendo a 46 niños de entre 6-8 años de las familias más desfavorecidas de la comunidad. Hoy en día, un total de 173 alumnos están escolarizados en cursos que van desde primero hasta sexto de primaria. A causa de la gran demanda de nuevos estudiantes, en diciembre de 2020 compramos un terreno de 2.400 metros cuadrados, el cual está situado a 700 metros de la antigua escuela. Las obras empezaron el enero de 2021 y a día de hoy, estamos listos para abrir las puertas a nuevos alumnos y alumnas de Bissalanca.
Por descontado, esto no sería posible sin todos vosotros. Gracias a todos los voluntarios que hacen posible esto. Sus logros son los vuestros.