Centro de Salud en Bisselanca

Guinea Bissau es el quinto país del mundo donde un bebé lo tiene más difícil para sobrevivir a sus primeras 24 horas de vida o de llegar a cumplir 5 años.

centre_salut_biomboEl Centro de Salud de Bisselanca es un pequeño puesto que, gracias a las Becas GAES, hemos podido poner en marcha. Se trata de un pequeño centro de salud que atenderá a los niños y niñas de la población rural de Biselanca y poblados cercanos ofreciéndoles asistencia sanitaria básica, vacunación, seguimiento del estado nutricional, aporte de vitaminas para su desarrollo, así como el fomento y la capacitación de las madres para mejorar la higiene y la salubridad en los hogares con el objetivo principal de reducir la alta mortalidad infantil de la zona.

El proyecto empezó como un programa piloto atendido por voluntarios sanitarios. Hoy en día, es un enfermero del país quien se hace cargo del centro, con la ayuda puntual de voluntarios. Si la demanda sigue creciendo, está previsto ampliar el centro construyendo una sala de capacitación y otra sala de consultas.

Además, se promoverá la organización de Brigadas de Salud que visitarán los distintos poblados para atender a las personas que no pueden desplazarse hasta el centro.

centre_salut_biombo2