Este mes de septiembre, después de grandes esfuerzos y mucha ilusión, abrimos las puertas de la nueva Escola Internacional Innova. Una escuela que acogerá a los niños y niñas de 6 a 10 años de la comunidad de Bisselanca, una zona rural muy pobre, donde los niños trabajan duro para ayudar a sus familias. Esta escuela se ha podido construir gracias al apoyo del Ayuntamiento de la Roca de Vallès y del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès. ¡¡Pero ahora debe funcionar!!
Para estos pequeños y sus familias el acceso a una escuela como esta es un sueño hecho realidad. La escuela pública más cercana hace dos años que a penas no funciona. Guinea Bissau tiene un sistema educativo público deficitario, en el que los profesores pasan largos meses sin cobrar, la escolarización no es estable, el material es casi inexistente, la formación del personal docente muy pobre y las instalaciones muy deficientes.
En esta situación, ir a una escuela gratuita, donde hay mesas y sillas para los niños, pizarras en las paredes, libros de texto gratuitos, material sin coste, profesores cualificados y bien formados; donde se les ofrece un buen almuerzo cada día y un uniforme gratis; donde se mima tanto lo que van a aprender como de la manera que lo van a aprender… es algo que, hasta ahora, solo podían imaginar. Y todo eso es lo que queremos ofrecer en la Escola Internacional Innova.
¿Quieres ayudarnos? Apadrina!
Abre sus puertas la Escola Internacional Innova
Abre sus puertas la Escola Internacional Innova