Ver todos +

Primera expedición médica de 2024

La primera expedición médica del año ha llegado a Guinea Bissau. Un equipo de profesionales sanitarios ha cargado con más de 250 kg de material sanitario y quirúrgico para realizar durante una semana el máximo número de intervenciones quirúrgicas.

El equipo y visita a Casa Emanuel
El sábado 23 de marzo, el equipo compuesto por el Dr. Trilla y la Dra. Grau, urólogos, Dr. Echevarría, anestesista, por las enfermeras Aida y Joana, nuestra jefa de expedición y el propio Dr. Mañero llegó a la Clínica Madrugada, situada en el barrio de Antula de la capital Bissau.
Nada más instalarse, realizaron una primera reunión con el equipo médico y sanitario de la Clínica para organizar la semana de cirugías y poner todo el material en orden para que el lunes pudieran empezar las operaciones.
Durante el fin de semana el equipo visitó Casa Emanuel, el orfanato de niños y niñas huérfanos, abandonados, maltratados, con discapacidades …