Envío de voluntarios sanitarios

Guinea Bissau dispone de muy pocos profesionales autóctonos cualificados que quieran trabajar en su país: los pocos médicos que llegan a formarse, lo hacen en Portugal donde después suelen ubicar su carrera profesional. En el caso de los médicos especializados, la dificultad de contratar personal autóctono se multiplica.
Este proyecto se inició el febrero de 2010 y hasta ahora han viajado médicos (cirujanos, traumatólogos, neurólogos, ginecólogos, urólogos, pediatras,etc.), comadronas, odontólogos, fisioterapeutas y enfermeros que desarrollaron su trabajo tanto en el Centro Médico Emanuel como en el centro de salud de Bisselanca.
El proyecto consiste por un lado en la creación de una bolsa de profesionales médicos y sanitario que deseen realizar su trabajo de forma voluntaria dentro del marco de la cooperación para el desarrollo durante un intervalo de tiempo no inferior a seis semanas para médicos y especialistas, y doce semanas para el resto de personal sanitario. Además de realizar su tarea profesional, también ayudan a formar personal autóctono para, en un futuro, los distintos centros sanitarios dispongan de profesionales bien cualificados.
sanidad