Ruta Gastronómica: Menú Solidario, Menú Saludable

logo ruta“Menú solidario, Menú saludable” es el lema del proyecto de la Fundación Dr. Ivan Mañero en el que se une salud, gastronomía y solidaridad. Con esta Ruta Gastronómica, tan especial, estamos involucrando a los mejores chefs de nuestro país en el diseño de unos platos que van más allá del placer del paladar y que buscan la unión entre sabor, cuidado de la salud y cooperación con los niños más desfavorecidos.
El primero en participar fue Joan Escribà, con quien se presentó el primer menú solidario en el Xiringuito Escribà. Después vinieron los Hermanos Iglesias (Espai Kru by Rías de Galicia), los Hermanos Adrià (Tickets)y los Hermanos Torres (del Restaurante Dos Cielos, situado en el Hotel Melià Sky de Barcelona). Además, otros restaurantes como Casa de Tapas Cañota (que ha participado con tapas diseñadas por los chefs Karlos Arguiñano o Ricardo Sanz) o el del Hotel Qgat, también han participado diseñando una tapa o un plato para este proyecto en el que cada restaurante aporta una parte de los beneficios del plato escogido al proyecto de sostenibilidad alimentaria que la Fundación Privada Dr. Iván Mañero (DrIM) desarrolla con niños en riesgo de exclusión social en Guinea Bissau (África Occidental).

¿Quieres conocer cómo se elaboraron los platos y cuáles eran sus beneficios? Aquí os dejamos unos vídeos para que los descubráis.

Espai Kru by Rías

Restaurante Dos Cielos