3.600 km Solidarios

3.600 km Solidarios es un proyecto que pretende unir los valores del deporte con la sensibilización y la solidaridad.
En el ámbito deportivo: el esfuerzo, la superación, la consecución de metas personales… serán los protagonistas de este reto. Para ello, nuestro voluntario Alfredo Corralero intentará unir corriendo los cuatro puntos cardinales más distantes de la España peninsular, en menos de 2 meses, en total 3600 km aproximadamente.

Con este reto también se pretende colaborar con el proyecto solidario que la Fundación Dr. Iván Mañero desarrolla en África Occidental y especialmente en Guinea Bissau, donde trabajan desde hace más de una década.

3.600 Km Solidarios apoyará la creación y puesta en marcha de un Centro de Salud en Biselanca, Biombo, en Guinea Bissau. Este centro atenderá a los niños y niñas de la población rural de Biselanca y poblados cercanos ofreciéndoles asistencia sanitaria básica, vacunación, seguimiento de su estado nutricional, aporte de vitaminas para su desarrollo, así como el fomento y la capacitación de las madres para mejorar la higiene y salubridad en los hogares con el objetivo principal de reducir la alta mortalidad infantil de la zona. El proyecto consistirá en la adecuación del centro y la dotación de material necesario para hacerlo funcionar. El personal que trabajará sería personal voluntario sanitario desplazado, así como una enfermera local.

Pero 3.600 Km Solidarios también pretende ser una excusa para sensibilizar sobre la dura situación de la infancia en Guinea Bissau, especialmente la paupérrima situación sanitaria en la que viven. Por ello, se llevará a cabo una campaña de sensibilización a nivel de toda España y, muy especialmente, por todas las poblaciones por las que pasará el reto deportivo.

Esperamos contar con la ayuda de empresas y particulares que, desde 2€ el kilómetro, deseen apadrinar este gran y solidario camino.

Más información en la web del reto http://3600kmsolidarios.org